• Lic. Diego S. Gómez

Terapia Individual


Terapia Individual. VivirSanaMente. Terapia Holística Gestáltica
Terapia Individual

(Terapia para adolescentes, jóvenes, adultos/as y adultos/as-mayores)


Cuando el pasado no termina de irse y/o el futuro nunca llega, el presente se convierte en una especie de encierro. Los malestares anímicos-emocionales o de relación suelen expresarse en síntomas físicos o mentales, pues lo psíquico y lo somático no están desligados. En esos momentos donde nos faltan recursos o herramientas para hacer frente a situaciones difíciles o estresantes, y donde el apoyo que podemos obtener del entorno es insuficiente o inadecuado, es cuando la ayuda de un/a profesional de la Salud Mental puede marcar la diferencia.



Así como es razonable que quien sufre contracturas musculares vaya a un/a masajista, o que quien tenga problemas legales acuda a un/a abogado/a, es perfectamente lógico que quien sufra de ansiedad, depresión, confusión, angustia, desesperanza, inhibición, miedos, fobias, pánico, inseguridad o baja autoestima, etc., vaya a un/a psicólogo/a.



De lo que se trata NO es que el/la profesional "nos resuelva el problema", ni que conozca TODA "nuestra vida y obra"… Se trata de que nos ayude a poder comprender y resolver por nosotros/as mismos/as nuestras dificultades y conflictos actuales (y aquellos que puedan surgir en el futuro). No se trata de crear "dependencia", sino de que cada persona pueda aprender a valerse por sí misma:



Una buena TERAPIA nos aporta HERRAMIENTAS para que, apoyados en nuestros propios recursos –y con la guía de un/a profesional–, encontremos o produzcamos los MEDIOS para nuestra propia TRANSFORMACIÓN.

Sentirte mejor HOY, es posible!

Solicita tu Turno


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo