3 ICONOS-72-01.png

Terapia On-Line

La TERAPIA ON-LINE te permite tomar tus Sesiones de Terapia desde donde estés, sólo necesitas de un teléfono celular Móvil con conexión a internet (o Notebook/ PC con webcam, o Tablet). Esta novedosa variante a la terapia clásica, es facilitada por las nuevas tecnologías de comunicación (videollamada mediante Skype, WhatsAppMessenger de Facebook, Zoom, etc.).

 
foto terapia on-line.jpg
VENTAJAS de la TERAPIA ON-LINE

Optimiza tiempo y dinero

Evita el estrés del viaje
Posibilidad de tener tu sesión desde donde estés
Mayor comodidad

Accesible para personas con restricciones físicas

Facilidad para personas que padecen agorafobia, ataques de pánico, etc.

 ELEGIR a TU Terapeuta más allá de su ubicación geográfica

PASOS para acordar tus SESIONES ON-LINE

Solicitar Turno (completa el FORMULARIO)

Definir Día y Hora de la Sesión
Acordar el Honorario, y el Canal de Comunicación
Abonar la Sesión por anticipado (transferencia bancaria)

Concretar la Sesión

1a Entrevista (admisión) SIN CARGO!*

* Promoción por tiempo limitado

La APA (Asociación Americana de Psiquiatría) asegura que la Terapia On-Line permite obtener resultados clínicos “equivalentes a los conseguidos en la terapia tradicional en consulta”.
Desde mi experiencia como profesional, puedo afirmar y asegurar que mediante la Terapia On-Line también se alcanzan
resultados beneficiosos y exitosos.

Para personas sordo-mudas, se contempla la posibilidad de "Video-Chat".

Solicita tu Turno

(click aquí)

,,

La experiencia de realizar terapia online es sumamente positiva, me abrió muchas posibilidades de expresión, me dio la posibilidad de continuar con las sesiones cuando por mi salud no pude asistir presencialmente, y potenció incluso la fluidez en animarme a contar más cosas de mí. Lo bueno de estas sesiones online es que no se pierde en ningún momento la contención y la calidez.

Rocío Bao

,,

Testimonios de la Terapia On-Line

Medios de Pago

logo-mercadopago PNG 2.png
payoneer-vector-logo.png
logo banktransfer-sp PNG.png
PayPal-Logo-1024x683.jpg

Solicita tu Turno

(click aquí)

 
3 ICONOS-72-02.png

Terapia Presencial

La TERAPIA PRESENCIAL te permite ampliar tu auto-conocimiento, elevar tu autoestima, potenciar el desarrollo de capacidades afectivas-vinculares, te ayuda a equilibrar tu vida y a edificarla desde lo que le dé SENTIDO (dirección y significado) a tu existencia.

Modalidades de Atención

Terapia Individual

(Adolescentes, Jóvenes, Adultos/as, Adultos/as-mayores)

Terapia de Pareja

Terapia Familiar
Terapia Grupal

Terapia a Domicilio

(adultos/as mayores y personas con movilidad reducida)

Asesoría y Orientación (Niñez y Adolescencia Trans)

(a Madres / Padres / Familiares; presencial y Online)

Solicita tu Turno

(click aquí)

Testimonios de la Terapia

Individual Presencial

,,

Diego es capaz de ubicar esa palabra, acción, silencio o reflexión que necesito para romper con mis patrones  y dar un pasito hacia el crecimiento, con dosis justas de positivismo y realidad. También, es generoso al compartir contenido semana a semana que refuerzan el trabajo realizado en terapia. Me alegra que sea mi terapeuta.

Génesis Ramírez

,,

TP-personal.png

Adolescentes, Jóvenes, Adultos/as, Adultos/as-mayores

TP-pareja.png

Adolescentes, Jóvenes, Adultos/as, Adultos/as-mayores

TP-familia.png

Adolescentes, Jóvenes, Adultos/as, Adultos/as-mayores

TP-grupo.png

Adolescentes, Jóvenes, Adultos/as, Adultos/as-mayores

TP-domicilio.png

Adultos/as-mayores y personas con movilidad reducida

TP-orientacion.png

a Madres / Padres / Familiares; presencial y On-line

Solicita tu Turno

(click aquí)

Testimonios de la Terapia Grupal

y Orientación sobre Niñez Trans

,,

Cuando conocí al Lic. Diego Gómez, realmente no creí necesitar hacer terapia o algún taller para abrir aún más mi visión de la vida. Cuando puede realizar las actividades propuestas, fue realmente un gran avance en mi vida a nivel general, personal, emocional, social... fue de mucho crecimiento y evolución. Hoy es una necesidad poder leer textos de este profesional ya que más allá de conocerme y conocer mi entorno hay situaciones, acciones y vivencias que dejamos pasar, sin resolver. Sin embargo estas actividades o encuentros son  una propuesta que no merece perderse ya que es sumamente enriquecedor.

Melina Ruiz

,,

Solicita tu Turno

(click aquí)

 
Logo Vivir Sanamente DEFINITIVO2_grande

TERAPIA

No es la persona quien debe adaptarse al tratamiento;
es el tratamiento el que debe adaptarse a la persona.

Singularidad del Tratamiento

Tanto el Diseño como la Propuesta de Tratamiento son absolutamente personalizados : “Cuál” (recurso), “Cuándo”, “Cuánto” y “Cómo”, se definen en base a la singularidad de la situación de cada consultante, y a lo que se estime más adecuado en cada etapa del proceso terapéutico.
Por ejemplo: lo usual es comenzar a trabajar desde la palabra y el diálogo, aunque en ciertas ocasiones pueden utilizarse otros recursos, herramientas o técnicas como realizar entrevistas vinculares (con un/a familiar o pareja), o recursos artísticos (escritura, pintura, plástica, etc.), también técnicas corporales y/o gestálticas, ejercicios de bioenergética, técnicas de psicodrama; puede haber sesiones más enfocadas en la psicoeducación; podemos apoyarnos en la biblioterapia o en la videoterapia; etc.

Duración y Frecuencia del Tratamiento

Por el motivo ya mencionado (la singularidad de cada consultante), el tiempo de duración de un tratamiento psicoterapéutico no puede predeterminarse ni definirse de antemano. Cada ser humano es único/a e irrepetible; cada cual tiene sus propios tiempos y necesidades, que deben ser comprendidas y respetadas. Por otra parte, una Terapia con Enfoque integral, logra efectos transformadores en tiempos más reducidos que los tratamientos tradicionales.
Las sesiones tienen una duración de 50 minutos, y la frecuencia (semanal, dos por semana, quincenal, etc.) también se evalúa según las necesidades y posibilidades de cada persona.

$

Honorarios Personalizados

Los honorarios (costo de las sesiones) se consensúan –a partir de cierta base– entre el profesional y la persona que desea o necesita tratamiento. En la medida de lo posible, se intenta aplicar el Principio de Equidad: "a cada quien según su necesidad, y cada cual según su posibilidad”.

Líneas Teórico-Prácticas:

Enfoque Holístico

Una terapia con un abordaje holístico (integral) considera a la Persona como una entidad compleja (bio-psico-socio-energéntica), conectada y atravesada por otras relaciones y vínculos interpersonales, institucionales y sociales.​

Enfoque Psicoeducativo

Todo proceso psicoterapéutico exitoso implica, necesariamente, cambio o transformación (es decir, aprendizaje –y/o “re-aprendizaje”–): aprender de uno/a mismo/a a partir de obtener nuevos conocimientos sobre el modo en que funcionamos, e información útil que puede aportar la intervención profesional.

Curarse es modificar la realidad, es aprender "con quiénes”, y “adónde”.’

Enfoque Existencial

La existencia se desarrolla en un proceso temporal: el Presente es el aquí y ahora, el “Quién Soy”, pero para entender quién soy debo conocer "de dónde vengo” y “hacia dónde voy”. Saber “qué quiero”, des-cubrir o concebir un proyecto, funciona como una fuerza de atracción que nos orienta en una determinada trayectoria, dotando de “SENTIDO” nuestro existir (en sus 6 acepciones: direcciónadónde–, orientación –por dónde–, significado –por qué–, propósito –para qué–, reconocimiento –conscienciasensorial y emocional). Una terapia de enfoque Existencial, contempla no sólo el relato del pasado (vivencias de la infancia) y de cómo la persona transita su presente, sino también del Futuro: pone énfasis en el proyecto de vida (pro = delante, yecto = lanzar), y en la articulación y coherencia entre las 3 temporalidades. Por eso el 'bienestar’ o el 'estar saludable’, se puede traducir en un vivir en paz con el Pasado, tener fortaleza en el Presente, y sentir la alegría que nos “tracciona” hacia el Futuro.​

Todas estas cualidades y características están íntimamente vinculadas entre sí.

El poder transformador de una Terapia con Enfoque integral es incalculable, y en tiempos más reducidos que los tratamientos tradicionales.

Orientación Preventiva

Refiere al conjunto de medidas orientadas a resguardar la salud de un individuo, comunidad o población. Una terapia con esta orientación, ofrece una suerte de “brújula” que favorece la adopción de hábitos y prácticas (de pensar, de vincularse y de conducta) para evitar –de manera anticipada– la aparición de riesgos o situaciones nocivas para la salud y la integridad de una persona o comunidad.​

Salud Integral

Incluye y vincula los aspectos físico (biológico-físico-químico), mental, emocional / vincular (afectivo-sentimental, erótico-sexual) y energético/espiritual, con los distintos planos: individual / singular, familiar, grupal, barrial/ comunitario, institucional, socio-histórico (político, económico/ laboral), etc.​

Perspectiva de Género

Incorporar la perspectiva de Género en el trabajo terapéutico, implica tener en cuenta –a lo largo de todo el proceso– los mecanismos diferenciales y particulares que provocan malestares y patologías en varones, mujeres, trans/travestis y personas no-binarias. También, permite llevar adelante las estrategias adecuadas para un tratamiento efectivo, y utilizar herramientas adaptadas a la problemática singular de cada persona, según sus necesidades y posibilidades.

Perspectiva L.G.B.T.I.Q.+

Respecto de la perspectiva LGBTIQ+, conviene recordar siempre que la orientación sexo-afectiva (“qué y quiénes me gustan”) es un proceso distinto y posterior a asumir la identidad de género (“qué soy”). La atención profesional desde esta perspectiva implica una escucha desprejuiciada, comprensiva, de respeto por la autodeterminación de cada persona, y cuestiona / rechaza la “hetero-Normatividad”, entendida como un mandato social que asume, establece e impone el deseo heterosexual como 'natural', 'universal' y 'estable', considerando como anormal, patológico, inmoral o antinatural otras formas de sentir, de amar, de expresar y recibir placer. Nunca olvidemos que, respecto de 'lo humano', "lo natural es 'la diversidad'."

Solicita tu Turno

(click aquí)